martes, 2 de junio de 2009

Queridos nietos

Sé que será difícil de creer, pero em 2009 el Brasil aún no era la 1ª economia mundial, el idioma Portuñol no era reconocido como léngua oficial, las personas utilizabán coches como medio de transporte (si, aquella cosa que está en el museo se movía pelas calles).
Imaginen mis netos, en 2009 las mujeres planchaban las ropas! Pero todo eso no es casi nada. En 2009 algunas personas aún pasaban hambre alrededor del mundo. Por favor, no hablan eso con sus amiguitos.
Quieren saber de algo terrible? Em 2009 las indústrias vertian tóxicos em rios y mares, las personas causaban deflorestación (No! La floresta amazônica no era asi tan pequeña!)
Y las calles? Y las playas? No eran limpias.
En 2009 la acumulación de basuras en algunas zonas, posibilitaron la extinción de diversas espécies animales ( creo hasta que algunas espécies del Homo sapiens también no existen más, pero es solo una teoría ).
Si, mis nietos, en 2009 habian muchos problemas medioambientales y ni todas las personas hacian esfuerzos para plantear una actitude de defensa de la tierra. Y más! En 2009 las personas más viejas no eran respetadas, pocas sociedades daban valor a la experiência de ellas. 

2 comentarios:

  1. !hola, dalva!
    Concuerdo cuando dijo que las personas más viejas no son respectadas. Veo cada situación que me deja muy triste.
    Voy invitarla a conocer mi blog y dejarme un comentario sobre el texto del humo! Es contra o a favor?
    P.Soares
    http://pablitosoares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!
    Me gustó mucho sus textos, es muy creativa
    Un abrazo!

    ResponderEliminar