En su primera aparición pública desde su llegada a Lima el 4 de abril, el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, sostuvo el miércoles que “Venezuela se encuentra pisoteada y maltratada por un régimen autoritario dirigido por Hugo Chávez”.
A través de un mensaje transmitido en directo por canal N, el principal opositor del gobierno venezolano indicó que Hugo Chávez era un presidente ‘cobarde’, ‘golpista’ y ‘violador de la Constitución’.
En un discurso lleno de adjetivos, Rosales sostuvo que el presidente venezolano “era irrespetuoso de la autonomía de poderes, a quienes ha doblegado y arrinconado, y además utiliza para aplastar a los que pensamos distinto pero que hemos asumido una posición diferente en Venezuela”.
“Golpea y arremete a todos los que nos oponemos a arrodillarnos, a reírnos de sus chistes malos, o a aplaudir los disparates, los abusos y el verbo violento y grosero que utiliza”, añadió.
El opositor criticó también al sistema judicial, a la cúpula militar y al parlamento venezolano. A estos últimos los calificó de ‘mediocres e indignos’. “El pueblo los llama las focas, porque solamente sirven para aplaudir los disparates los abusos los atropellos de ese dictadorzuelo”.
La alocución pública del alcalde de Maracaibo —realizada desde un lugar no conocido del limeño distrito de San Isidro— descalificó también las promesas de Chávez a los venezolanos. “Diez años diciendo lo mismo”, dijo el opositor y criticó la inseguridad ciudadana, la mayoritaria pobreza y la supuesta corrupción estatal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)